NUESTRA HISTORIA

Ingeniería Cardón, S.A. (ICSA) nace como una empresa consultora de ingeniería en el año 1.977, con el objeto de ofrecer servicios de Ingeniería y Asistencia Técnica dentro del marco de actividades que desarrolla la Industria Petrolera en Venezuela.

 

Desde sus inicios, ICSA ha participado en numerosos proyectos en la Industria Petrolera Nacional, llegando a acumular más de 3 millones de Horas-Hombre ejecutadas en los últimos 25 años de actividad.

 

En 1987 nos consolidamos como Empresa Consultora Multidisciplinaria de Ingeniería al obtener dicha calificación en el Registro Unificado de Contratistas (RUC) de Maraven S.A.. precursora de la actual Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

En el 2001 obtiene la Certificación ISO 9001 a través de la evaluación realizada por FONDONORMA al Sistema de Gestión de la Calidad de la Empresa, quedando establecida nuestra línea de certificación como: “Servicios de Ingeniería Básica, de Detalle y Asistencia Técnica de Ingeniería para la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera”.

  

Cumplido este hito significativo, la empresa se trazó nuevos objetivos para el mejoramiento continuo de todos sus procesos de trabajo, de manera de poder diversificar sus operaciones manteniendo la confiabilidad y calidad de los servicios que prestamos a nuestros Clientes.

 

ICSA dispone actualmente de una Infraestructura Organizacional con amplia experiencia en la Ejecución, Supervisión, Gerencia y Control de Proyectos de Ingeniería y Asistencia Técnica. Esa estructura está conformada por un equipo de profesionales y técnicos de alto perfil, especializados en diferentes disciplinas, dispuestos para atender los más diversos proyectos en todas sus fases.

 

La experiencia, el conocimiento acumulado, la vigencia tecnológica y la atención permanente por la innovación, caracterizan el valor añadido de los servicios que presta la empresa. Sus profesionales trabajan como una organización orientada hacia el cliente, procurando satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Conseguirla confianza y fidelidad del cliente es el objetivo presente en todas sus actuaciones, por lo cual la empresa visualiza el desarrollo personal y profesional de sus empleados como algo esencial para mejorar la calidad de sus servicios e impulsar la competitividad de la empresa.

 

En el marco de la expansión del mercado surgida por la creciente demanda de productos energéticos a nivel internacional y considerando que la última contratación que hizo con PDVSA fue en el año 2013, Ingeniería Cardón S.A. emprendió con éxito un proceso de expansión que la ha llevado a prestar sus servicios profesionales en otros países, estableciendo una presencia permanente en Perú, Chile y España.

  

Nuestras oficinas

INGENIERÍA CARDÓN S.A.
Punto Fijo - Venezuela

Lechería - Venezuela

 

  

INGENIERÍA CARDÓN S.L.
Madrid - España

  

INGENIERÍA CARDÓN S.A.C.
Lima - Perú

  

  Ingeniería Cardón, S.A. - Todos los derechos reservados                                                                                Creado y mantenido por A20